hermannescarra19

David Paravisini y Hermann Escarrá, diputados a la asamblea nacional constituyente, indicaron que la reforma constitucional en la que trabajan desde el hemiciclo incorporará los ideales de “socialistas” de Hugo Chavéz a la vez que propondrá una apertura petrolera, según reseña Reuters.

La decisión de mejorar las condiciones de negocio a empresas petroleras extranjeras buscaría atraer capitales para incrementar la producción de crudo de Pdvsa, la cual genera el 95% de las divisas que ingresan al país.

“Las empresas mixtas incluso se les pueden mejorar las condiciones. Hay que buscar mecanismos provisionales mientras se consiguen los recursos. Hay que tener en cuenta la situación económica del país, necesitas inversiones para recuperar la producción”, indicó Paravisini .

Por su parte, el diputado Escarrá acotó que cualquier apertura siempre estará condicionada a que el Estado venezolano posea la mayoría accionaria de las empresas mixtas que pudiesen crearse en conjunto con capital extranjero, reseñó Reuters.

“Hay una apertura, siempre con el Estado mayoría, no negado a la inversión extranjera”, sentenció./Reuters