hiramgaviria partidopuente14

El Partido Unión y Entendimiento, Puente, aseveró que mientras se mantengan las actuales políticas agrícolas habrá más escasez y altos precios de la comida.

En rueda de prensa desde Dabajuro, en el occidente de Falcón, Hiram Gaviria presidente de esa organización , acompañado por dirigentes regionales, criticaron el maltrato gubernamental a los productores rurales, expresado en la escasez de semillas, fertilizantes y maquinaria agrícola; la inseguridad rural, el deterioro de las vías de comunicación, el “bachaqueo” y altos precios de agro químicos realizado por empresas de maletín de testaferros, la corrupción en las importaciones, el decomiso en las carreteras y alcabalas, entre otros problemas del campo venezolano.

"La producción ha caído a niveles alarmantes", dijo Gaviria. "Hoy hay menos maíz, arroz, carne, leche, papas, azúcar, pollos, huevos, cerdos, café, pescados y otros tantos rubros de la dieta de los venezolanos.  Por ello el ama de casa no consigue esos productos y cuando los consigue no puede comprarlos por los altos precios y el bajo poder adquisitivo. Esa es la causa de tanta hambre y miseria qué hay hoy en Venezuela", agregó Gaviria.

Hay que cambiar de rumbo, reclamó Gaviria, añadiendo que "el cambio debe ser cuanto antes por las vías pacíficas y constitucionales"./NP