Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y preso político, junto a otros detenidos denunciaron la situación en la que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

daniel ceballos16

En un video difundido en la red social en Twitter, Ceballos hizo énfasis en el retardo procesal y la falta de traslados que tienen con los privados de libertad. "Estamos cansado que sigan extorsionando a la gente, que sigan maltrando".

Los presos expresaron que están decididos a resistir "lo que sea", inclusos sus vidas. "Tienen que ver lo que ocurre en este calabozo".

Los presos políticos exigen los siguientes puntos:

1. Libertad inmediata para los que tienen boleta de excarcelación.

2. Traslado a tribunales para la realización de las audiencias de todos los Presos Politicos.

3. Traslado a centros de salud a los que padecen distintas enfermedades.

4. Respeto a las visitas.

5. Alto a las extorsiones.

6. Libertad para los menores de edad.

7. Separación de los presos políticos y los comunes.

Cabe destacar que, en una trasmisión de Periscope, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, dijo que los custodios permitieron la entrada de presos comunes para que golpearan al estudiante Gregory Sanabria.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, denunció la situación y exigió la presencia de la comunidad internacional para garantizar la vida de las personas que se encuentran en el recinto.

Por su parte, la vicepresidenta del Cómite de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano,responsabilizó a Gustavo González López de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto. /2001