nicolas maduro16

El presidente de la Nicolás Maduro, reiteró su disposición de sostener un diálogo de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos.  

En una rueda de prensa, aseguró que está dispuesto a que cesen las "agresiones" desde Estados Unidos contra el país. "Venezuela es un país democrático, en 19 años de revolución hemos hecho 23 elecciones".

"Al diálogo iremos con dignidad, respeto y que cesen las agresiones, Venezuela es un país democrático", dijo el Ejecutivo. A su juicio, Venezuela es muy diferente a EEUU, pero consideró que entre ambas naciones debe existir un diálogo.

Maduro indicó que el expresidente estadounidense Barack Obama "dejó un legado nefasto" con la emisión de una orden ejecutiva en 2015, que declaró a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria", que fue extendida este año por el presidente Donald Trump, en un intento para seguir justificando una escalada de agresión contra nuestra nación.

"Es un decreto que le permite al Gobierno de Estados Unidos cualquier cosa, de manera inmediata, contra nuestro país", alertó./AVN