1

josericardoalvarez canicultores17

CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez,  informó que el sistema azucarero actualmente produce el 25% del consumo nacional.

Álvarez indicó que la producción del azúcar ha caído en los últimos años por la crisis que se vive en el país, hizo énfasis en que la importación del azúcar y la materia prima no cubre el déficit de la producción nacional.

Según Álvarez las políticas de precios del azúcar producida en el país “no es acorde acode a la realidad que se vive actualmente”, además resaltó los precios del azúcar residuo importada, son elevados en comparación con los precios nacionales.

Por otra parte señaló que se esta importando un barco de azúcar cada tres meses y que una medida que podría cubrir el déficit del consumo, es importar un alrededor tres barcos mensuales, lo que permitirá que se procese los crudos importados.

El presidente de Fesoca indicó que aun se está a la espera de la publicación de la listas de precios del plan 50 que debió ser publicada la ultima semana del mes de septiembre./UR