1

Sin título655
Ministro de Petróleo insiste en que hay suficiente combustible en el país


El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, informó esta semana que se potenciará la producción de combustible de diferente octanaje y de diesel en la región oriental del país.

Explicó que se activarán dos plantas de procesamiento de gasolina de alto octanaje y calidad en la Refinería de Puerto La Cruz.

“En materia de producción de combustible en Puerto La Cruz, estamos arrancando lo que corresponde a destilación inicial, produciendo componentes de gasolina de muy alto octanaje; para esta semana debemos arrancar con dos plantas que producen gasolina de muy alta calidad. Se estima que la próxima semana tendremos producción de gasolina y diesel de alta calidad”, apuntó.

Indicó que esta acción permitirá incrementar la producción hasta más de 34 mil barriles de combustible, a fin de abastecer a las regiones Oriente y Sur del país.

Destacó que el equipo del Ministerio de Petróleo, así como de Pdvsa, están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la distribución de gasolina a las estaciones de servicio, por lo que exhortó a la población a estar en calma.

“Todos los estados están abastecidos, llevamos un control y monitoreo continuo a diario, estamos observando las actividades de todo tipo, incluso los potenciales sabotajes que puedan crear nerviosismo a los consumidores. Hay abastecimiento seguro”, dijo.