1

 

Venezuela y China han invertido más de $ 62 mil millones en proyectos

Caracas- Recientemente el Ejecutivo anunció la inversión de $ 4.250 millones adicionales en dos proyectos, uno para incrementar la producción de crudo en la FajaPetrolífera del Orinoco y otro orientado a fortalecer la infraestructura, a traves del Puerto de aguas profundas, en Araya, Sucre.

A la fecha las cifras oficiales reportan que China y Venezuela han invertido más de 62.000 millones de dólares en el desarrollo de 790 proyectos conjuntos de los cuales algunos han finalizados y otros están ahora en plena ejecución. La reciente entrada de Venezuela al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura (BAII) representa la posibilidad de que nuestro país acceda al financiamiento internacional sin pasar por ninguna de las instituciones económicas y financieras tradicionales, según se ha mencionado.

Por otra parte, el Ejecutivo, también ayudará a emprender una serie de proyectos de gran impacto en la economía nacional además de consolidar el proceso de diversificación de las relaciones económicas y financieras de nuestro país con el mundo.

El ingreso de Venezuela al BAII se produjo en marzo pasado. Entonces el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que a través de este banco, la nación contará con mayor acceso a financiamientos y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos de infraestructura, servicios públicos y vialidad.

También forman parte del BAII Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán./EL UNIVERSAL