1

barrasdeoro28

Un total de 453 kilogramos de oro serán incorporados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) como reservas internacionales, los cuales fueron aportados por el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

"Una tonelada que se va a incrementar de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, el titular de la cartera minera, Jorge Arreaza, destacó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.

"Estos recursos se traducirán en vida, se traducirán en viviendas, en hospitales, en escuelas, en medicinas, en alimentos para el pueblo y van directamente para las arcas del Banco Central de Venezuela", expresó.

Por su parte, el vocero del Consejo Popular de Minería, Luis Romero, resaltó que los mineros están del lado del Ejecutivo para trabajar en una política minera que contribuya con el desarrollo del país.

"Hay una política de Estado que nos ha permitido en estos momentos que diseñemos, que vayamos a casos concretos, como la adjudicación de las áreas que se están dando para fundamentar una política minera cónsona con el medio ambiente, tributaria con la nación", señaló.

El pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de este mineral al BCV, a lo que se sumaron 313 el 4 de mayo y 453 este jueves, lo que totaliza 1, 04 toneladas, provenientes del estado Bolívar./AVN