1

billetesdecienbolivars20

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto donde se prorrogará el curso legal de los billetes de Bs. 100 hasta el próximo 20 de mayo.

Aclaró que tanto las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) como demás dependencias financieras fueron notificadas al respecto y que se le dio instrucciones al sistema bancario nacional de "garantizar la plena circulación del billete de 100 bs en todas sus agencias y cajeros".

Esta es la sexta prórroga que se ha hecho en lo que respecta a la circulación legal del instrumento monetario, luego de emitir un decreto el 11 de diciembre, a través del cual se ordenó sacar de circulación al billete de mayor denominación para entonces en un lapso de 72 horas.

Prórrogas del billete

El 11 de diciembre de 2016 el presidente Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación el billete de 100 bolívares en 72 horas para detener la extracción hecha por mafias colombianas, luego, el 18 de diciembre se anunció una primera prórroga de la circulación del billete hasta el 2 de enero de 2017.

Posteriormente, el 29 de diciembre se decretó la segunda prórroga hasta el 20 de enero, y el 15 del mismo mes se dictó una nueva extensión hasta el 20 de febrero.

Entretanto, el 17 de febrero el vicepresidente Tarek El Aissami informaba de la cuarta prórroga del billete hasta el 20 de marzo y, el 17 del mismo mes, se decretaría hasta el 20 de abril la vigencia del instrumento monetario./2001

Gobernación de Mérida