maduro diosdadoasambleanacionalconstituyente

En la presentación de su memoria y cuenta, Nicolás Maduro, anunció un decreto para la venta de petróleo, gasolina y hierro, así como el pago de varios servicios del Estados en la criptomoneda Petro.

La venta de 4.5 millones de barriles de petróleo y la gasolina para aviones que cubren rutas internacionales, así como el cobro del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Instituto Nacional Espacios Acuáticos (INEA), “de cumplimiento inmediato”.

Maduro también anunció que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) procederá a la venta de 1 millón de toneladas de hierro briquetado presupuestado en el plan de producción 2020.

“Mucha gente no quiere cambiar a Petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar al Petro porque le corta las manos a las mafias”, aseguró.

Anunció la creación de un fondo para el sistema de salud público nacional y entregó un conjunto de leyes a la ANC para su discusión y aprobación.

Maduro indicó que a pesar “de la guerra económica”, su “modelo social brilla con luz propia” mientras que  parte de su discurso lo tomó para arremeter contra Juan Guaidó y líderes del mundo que no lo reconocen.

“Nos han hecho daño con las sanciones económicas pero el modelo social se ha mantenido. Se acerca a los 40 mil millones de dólares el robo de activos en el exterior (…) la protección de los más vulnerables por la guerra económica por medio del Carnet de la Patria y los CLAP son primordiales (…) nuestro modelo social fue puesto a prueba. Nuestro modelo social volvió a brillar con luz propia. Y puedo decirlo, salió airoso.”, precisó.

Añadió que los servicios públicos han sido afectados por “la guerra económica”, sin embargo hizo alarde de ellos y los comparó con los de Colombia y Chile. “Los servicios que presta el Estado, que deben mejorar, todos afectados por la guerra económica, gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100%”.

“Me pregunto cuánto debe pagar un trabajador en el extranjero para cancelar los servicios, la educación, la vivienda, la educación, la recreación. Cuánto, cuánto. Ese es el verdadero debate, el contraste de modelos”, declaró.

Aseguró que en materia habitacional se constuyeron “más de 500 mil viviendas (…) Ahora vamos rumbo a las 5 millones de viviendas”, informó.

En materia educativa, dijo que “Venezuela ha expandido en un 6% de la matrícula escolar (…) el objetivo es nivel de escolaridad al 100% en todos los niveles”, para lo que ofreció un premio a los hogares de la patria” que tengan a sus hijos en el sistema educativo venezolano.
En sus primeras palabras desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro, rechazó “la politización de la pocesión de la Divina Pastora” y pidió “respeto a los curas y obispos” de la iglesia católica.

“Repudiamos y rechazamos el intento de politizar una procesión (…) respeto para el pueblo de Cristo (…) los curas y obispos deben aprender a respetar al pueblo cristiano, a los hombres y mujeres que repudian que se sigan politizando los púlpitos de las iglesias”, dijo./800Noticias