sudeban25

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario emitió una resolución en la que toma varias medidas de protección de los ahorristas del Banco Occidental de Descuento BOD, ante la situación generada con dos entidades financieras de este grupo bancario en Panamá y Curazao.

Sudeban hace referencia a las decisiones tomadas por autoridades de Curazao sobre el Banco del Orinoco N.V y Panamá en relación al All Bank.

En ese sentido, Sudeban decidió medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, por un plazo de ciento veinte (120) días hábiles bancarios prorrogable.

Las medidas son las siguientes:

    Prohibición de realizar nuevas inversiones

    Prohibición de decretar pago de dividendos

    Prohibición de captar fondos a plazo.

    Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el Exterior.

    Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de ¡instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

    Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

    Prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

     Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

     Cualquier otra medida adicional que la superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria/NP