billetes dolares en mano16

Este lunes se iniciaron con disparidad las operaciones de compra y venta de divisas, a través de las principales entidades bancarias del país para clientes naturales y jurídicos. Las informaciones y requisitos para participar en este mecanismo cambiario se ajustan a las políticas privadas de cada banco.

Algunas entidades bancarias como el Banco de Venezuela, Bicentenario y el Banco del Tesoro, orientan al usuario a dirigirse a las oficinas principales para canalizar el requerimiento, otros bancos privados redireccionan a los clientes a las taquillas de agencias en centros comerciales; y en oficinas autorizadas que están remarcadas a través de sus respectivos portales web.

Las principales dudas que expresan las entidades bancarias se refieren a la incorporación del dinero dentro del sistema, con la intención de ampliar la cobertura para realizar transacciones en divisas en grandes cantidades, siendo este uno de los principales inconvenientes que frenan la efectividad de las operaciones y la estabilidad financiera del Estado.

En tal sentido, los propietarios y empresarios vinculados en este sistema,  esperan nuevos comunicados y reformas económicas emanadas por el Banco Central de Venezuela.

Lea Mesas de cambio regirán mercado cambiario en el país/UR