pedro luis echeverria18

El economista y exembajador de Venezuela en Estados Unidos, Bolivia y Jamaica, Pedro Luis Echeverría, señaló que las sanciones contra el país están ejerciendo en la actualidad un efecto importante en el ámbito económico.

“Las exportaciones petroleras se están viendo muy afectadas por las sanciones norteamericanas, porque  la entrega de petróleo bajó hacia 500 mil barriles diarios, cuando antes eran de un millón de barriles diario, eso afecta el ingreso de Venezuela”.

Explicó que el crudo venezolano tiene dificultades para colocarlo en otros mercados debido a que requiere de refinerías específicas.

Detalló  que diversas  empresas de la India no han querido comprar  el petróleo nacional, para evitar posibles sanciones por parte del gobierno estadounidense.

“Estas acciones en contra de Venezuela han funcionado, estas medidas están colocando al gobierno en una situación muy difícil, porque el gobierno tiene menos recursos para actuar”, dijo en entrevista en el programa A tiempo de Unión Radio.

Sostuvo que Venezuela atraviesa una “etapa crucial” que debe ser manejada  entre los venezolanos para crear las condiciones y soluciones a la situación económica y social.  /UR