juanpablollalquiaga13

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, considera probable que el caso de la empresa Goodyear, que cerró su planta este lunes, pueda repetirse en otros comercios, porque “el entorno por el cual están pasando los industriales es sumamente adverso por la ausencia de mercado”.

“En la medida en que el consumidor venezolano se ha venido empobreciendo, igual se empobrece la economía. La economía que era del orden de los 280 mil millones de dólares, hoy en día se estima que esté por debajo de los cien mil millones de dólares. Quiere decir que tienes tres veces menos consumo de lo que tenías en años anteriores”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Olalquiaga comentó que en estos momentos las industrias tienen menos capital para reponer el inventario, y que persiste la “pérdida del poder adquisitivo” en la población.

El presidente de Conindustria advirtió que si los comercios no solucionan los problemas de flujo de caja y no reciben créditos por parte del Ejecutivo, terminarán cerrando como en el caso del fabricante  estadounidense Goodyear./UR