gersonhernandez05

El constituyente e integrante de la comisión de economía diversificada y productiva de la ANC, Gerson Hernández, aseguró que el nuevo ajuste de los precios de 30 productos “cumple con el compromiso adquirido con el sector empresarial privado”, en el marco de la estabilidad económica del país.

“Lo más seguro es que la continuidad que le siguen dando algunos sectores empresariales, al tema de seguir alimentando la hiperinflación, es que los precios comiencen a sufrir modificaciones, porque ya no es un tema de acuerdo sino de elementos de guerra, que se están utilizando para seguir distorsionando la economía“, dijo.

Sostuvo que la anterior lista de costos no tuvo el efecto que se esperaba, porque a pesar de la disponibilidad que presentó el gobierno para “dialogar” con los empresarios, hay “sectores” que se niegan a seguir los lineamientos y caen en la especulación.

En entrevista con Anahí Arizmendi, por Unión Radio, insistió en que es necesario que todos los sectores trabajen conjuntamente con el gobierno para alcanzar la estabilidad de la economía y poder solucionar la crisis actual.

“El tema de la fiscalización debe centralizarse o radicalizarse un poco más”, para tener un control en el costo y la fijación del precios de los productos./UR