comercioscerradosenmaracaibo16

La hiperinflación hace estragos en el sector comercio, que reporta 68 por ciento de caída en sus ventas durante el tercer trimestre del añ

Fergus Walshes, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, precisó que en el último mes cerraron 20 por ciento de los locales en los centros comerciales producto del deterioro de la economía venezolano.

 “Tenemos dos años con indicadores que están en caída. Tenemos un país con una pequeña actividad económica. No tiene el Producto Interno Bruto para soportar el país. Hoy somos más dependientes de los ingresos por el petróleo, que cada vez es menor”.

Indicó que la Encuesta de Coyuntura Económica del tercer trimestre de 2018 revela que 65 por ciento de los empresarios consultados indican que la marcha de sus empresas es “desfavorable”, por lo que 40 por ciento reporta una disminución en la inversión.

Setenta por ciento de los encuestados indicaron que la situación del país es pésima y 24 por ciento se inclinó en es mala.

El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que desde el sector empresarial lo que piden es que se controle la hiperinflación, que en octubre se ubicó en 148,2 por ciento. “Es necesario que se desmonten los controles que atentan contra la empresa y la libertad económica. Esperamos que el Gobierno corrija las políticas que tiene. La empresa está dispuesta a trabajar a full de capacidad pero tiene que ser a través de la libertad económica”./La Verdad