asdrubaloliveros08

“Para quién dependa de un sueldo en bolívares no hay consejo que valga para sobrevivir en esta hiperinflación”, afirmó este miércoles el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

En entrevista al Circuito Éxitos, alegó que “todo 2019 lo viviremos en hiperinflación” y que para salir de eso, hay dos opciones: “Cambiar las políticas o cambiar los políticos”.

"El venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro (...) en este escenario hiperinflacionario entre el 50% y 60% de la población son los más desprotegidos, mientras que aproximadamente un 30% reciben remesas de sus familiares y otro 15% de la población trabajan en el sector privado", precisó Oliveros

Según en Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para el 2019 ahonda en un 10.000.000%. Por último, criticó que el Gobierno se sienta cómodo con estas cifras de inflación, no obstante,  "si esta se acelera puede generar un quiebre en el Gobierno", acotó.

A juicio del economista "actualmente el Gobierno se siente cómodo con estas cifras de inflación, pero si esta se acelera puede generar un quiebre (...) Para el 2019 esperamos un ingreso total de USD 15.000 MM. Pero el Gobierno necesita al menos USD 25.000 MM, lo que pone en una situación bastante complicada para el Gobierno".

No obstante, rescató que en un reciente evento promovido por la firma Ecoanalítica "hubo algo que nos alegró a todos, preguntamos quiénes seguían apostando por Venezuela y la gran mayoría levantó la mano"./2001