trabajadoresygobiernofirmanlasnuevastablassalariales11

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que tras la firma de las nuevas tablas salariales, el Gobierno Nacional desmintió que todos los trabajadores ganarían un salario mínimo y que supuestamente no existirían las convenciones colectivas de la clase obrera.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Piñate destacó que con estos acuerdos se están haciendo adecuaciones favorables para los trabajadores en el marco de las contrataciones colectivas establecidas.

"Estamos en un proceso de emancipación de la clase trabajadora venezolana y en este caso hemos fortalecido el salario de manera muy importante con dos hitos fundamentales, un fortalecimiento de la moneda por la vía de la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior", precisó.

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Los acuerdos firmados se inscriben en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica./AVN