jesusfarias12

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) centrará su acción en esta nueva etapa en el impulso del despliegue en la calle con el pueblo para avanzar en la lucha por la estabilización de la economía, aseguró Jesús Faría

"Un proceso constituyente exige el mayor vínculo orgánico de la ANC con los sectores populares que son los que en último momento los que definen el rumbo de la política y la esencia de la democracia, y la esencia de todo esto es convertir a la Asamblea Nacional Constituyente en una gran asamblea popular", señaló este jueves el constituyente Jesús Faría, en una entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

Faría refirió que la Constituyente trabajó en una primera etapa para garantizar la paz del país, y ahora emprende una fase reimpulso para atender las principales necesidades del pueblo.

"Ahora vamos al encuentro del pueblo. El debate económico está abierto, estamos en la búsqueda de herramientas, de fórmulas y de esquemas que nos permitan superar esta situación. La clave está en derrotar el dólar paralelo, generar fuentes de dividas y reactivar el aparato productivo. La clase obrera tiene un papel esencial acá y nosotros tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que se despliegue con toda su capacidad de trabajo", remarcó.

Con respecto al IV Congreso del Psuv, cuya plenaria está prevista par el 28 de este mes, el dirigente oficialista indicó que será el escenario propicio para debatir propuestas orientadas a apoyar al Gobierno Nacional en la tarea de fortalecer y diversificar la economía productiva. /AVN