campesinos

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que el sector agrícola está prácticamente “devastado” porque actualmente se produce 20 % de los alimentos que se consume en el país.

mariacarolinauzcategui01

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, estima que a los comerciantes se les dificultará establecer un proceso de venta y reposición de inventarios, tras el posible ajuste salarial que decrete el gobierno nacional el próximo primero de mayo.

carlospaparoni25

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó este miércoles la autorización de pago de los intereses devengados en favor de los tenedores del instrumento Bono Pdvsa 2020 con vencimiento el 27 de abril.

rumasdebilletesparacomprarcarne24

El economista y profesor universitario, Guillermo Arcay, aseguró que la hiperinflación en Venezuela se debe a que el BCV continúa emitiendo dinero y expandiendo la base monetaria.

bancocentraldevenezuela244

El Banco Central de Venezuela afirmó que sus actuaciones para procurar la estabilización económica se han visto “restringidas”, a raíz de las sanciones de Estados Unidos y de los supuestos ataques a la moneda nacional.

billetesdedolaresentaquilla dicom28

La subasta 133 del Sistema de Mercado Cambiario cotizó este lunes 22 de abril el euro en Bs 5.856,24 y el dólar en Bs. 5.200,00, divulgó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web.

barrilesdepetroleo22

Bloomberg, la publicación experta en negocios y economía, publicó en su página Web que la producción de petróleo ha descendido tanto en Venezuela, que el país con las más grandes reservas de crudo pesado, ha debido adquirir a foráneos, la materia prima para poder cubrir algunas necesidades.

canastaalimentaria

De acuerdo al más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria de marzo se ubicó en Bs. 1.555.866, lo que representa una variación de 283.171 (22,2 %) con respecto a febrero, y 298.858 % entre marzo 2018- marzo 2019.