nicolasmaduroentarimadiscurso15

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hoy paz y respeto para Siria tras condenar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra ese país, e instó a los gobiernos del mundo a manifestarse "contra la guerra" y el "armamentismo".

"Es un acto repudiable, es un acto criminal contra el pueblo de Siria y, Venezuela, que tiene una voz propia, habla con voz fuerte y dura al mundo y dice no a la guerra imperialista contra Siria, no a los bombardeos imperialistas contra el pueblo de Siria, paz para Siria, respeto para Siria", sostuvo Maduro.

En transmisión obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que "Venezuela repudia" y "rechaza el ataque imperialista contra el noble y soberano pueblo de Siria".

Lee también: Trump agradeció a Francia y Reino Unido el "ataque perfectamente ejecutado"

Ante miles de simpatizantes en su discurso frente al palacio presidencial de Miraflores, Maduro señaló que lo sucedido tiene "que llevar a los pueblos del mundo a despertar, a abrir los ojos y que la consciencia mundial se movilice en contra de la guerra, en contra del armamentismo, en contra de las mentiras imperiales".

"¡Abajo el imperialismo norteamericano!", agregó.

El ataque a Siria también fue condenado por los simpatizantes del Gobierno que marcharon hoy en Caracas hasta la sede del palacio presidencial para expresar su rechazo a la "agresión imperial" de Estados Unidos a Venezuela y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, el Gobierno condenó "enérgicamente", en un comunicado, el ataque "unilateral" y "despiadado" contra Siria y señaló que Estados Unidos, Francia y Reino Unido "violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos" del pueblo sirio./EFE