carlos albornoz24

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció que el Gobierno Nacional prohíben la movilización de  carne, leche y quesos en  cuatro estados más productivos del país Barinas, Apure, Guárico y Cojedes.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Albornoz calificó de ilógico que el Gobierno haya prohibido la movilidad de productos alimenticios desde los estados productores hasta los centros urbanos del país, y destacó que “es un genocidio” contra el pueblo venezolano.

Asimismo, denunció que “estamos sometidos ilegales confiscatorios de la producción agropecuaria. Esto sin duda es un plan para someter  a la población que dependa básicamente de las cajas Clap, en materia alimentaria".

-Inflación

Por otra parte, Albornoz comentó que el Gobierno “sabe muy bien que no van a poder torcerle el cuello a la inflación mediante decretos y amenazas”.

A su vez, expresó que “No van a poder resolver el tema del abastecimiento con decretos o el tema del alza de precios. El alza de precios se combate con producción nacional, generándole confianza al campo venezolano”.

Albornoz advirtió que, con las carencias del sector productor, a estas alturas “ya estamos hipotecando todo el año 2019 y si no tenemos recursos, semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, repuestos”./2001