comidaparaperro

Comprar e ingerir alimentos para animales se convierte cada día en una práctica "normal" para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas.

Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas es el arroz picado, por ser más económico y rendidor a la hora de comer, pero a este producto se suman las salchichas para perros.

Hace uno días, en un supermercado de Caracas, estaban vendiendo salchichas para perros; y un grupo de personas aconsejaba a otras modos de preparación para el consumo humano: “picarlas para hacer revoltillo de huevo”.

Estos alimentos son nocivos para la salud. El doctor Manuel Hernández, médico de Salud Miranda, indicó a través de una página web, que en el caso del arroz picado, no cumple con las condiciones óptimas de salubridad, ya que es un subproducto y deshecho del arroz que contiene bacterias, el cual, en el proceso de producción, puede caer al suelo y contaminarse con orina de roedores.

La nutricionista Yazarenit Mercadante, de la Fundación Bengoa, dijo que al comprar el arroz picado por peso se corre mayor riesgo de contraer una enfermedad, ya que el producto no está sellado y se desconoce la manipulación y condición de almacenamiento.

En lo que respecta a las salchichas para perros, la nutricionista explicó que estos tubos congelados están hechos, principalmente, con las partes no comestibles del pollo, como cartílago, piel, huesos, plumas. Además, pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente. (LV)