luisa ortegadiaz26

Luisa Ortega Diaz aseguró este viernes que el presidente Nicolás Maduro está presuntamente involucrado en el caso Odebrecht, durante el segundo día de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que se desarrolla en México.

Ortega Díaz dijo que el hecho de mayor corrupción en la región “los tiene sumamente preocupados y angustiados”, porque aseguró tener la información y el detalle de todas las operaciones y montos de personajes que se enriquecieron y que también involucran el entorno del mandatario.

Durante una llamada telefónica advirtió que cualquier información que remitan los fiscales de la cumbre al Ministerio Publico (MP) será usada para fines contrarios a los previstos, ya que según indicó, destruirían la evidencia y atentarían contra la fuente como consecuencia de la "persecución" que ha tenido que enfrentar.

"Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas y asedio que vivimos todos los que trabajamos en el Ministerio Público", dijo, al tiempo que denunció que alrededor de 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 100 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron a la fuerza la sede principal.

"Muchos fiscales han tenido que abandonar el país por temor a represalias. 64 fiscales nacionales especializados en corrupción tienen prohibición de salida del país por capricho del Gobierno. Todo esto tiene que ver con el caso Odebrecht", argumentó.

Ortega Díaz calificó a Tarek William Saab como “un fiscal usurpador” pues, a su juicio, fue impuesto por un Gobierno totalitario. “Yo denuncio este acoso ante la comunidad internacional. Es difícil. Estoy siendo asediada al igual que el pueblo de Venezuela”.

“El pueblo también es perseguido y dominado a través de las armas, hambre y enfermedades. Es un calvario conseguir alimentos y medicinas en el país, y el Gobierno pretende dominar a mi pueblo, a mi Venezuela, a través de la miseria”, complementó./2001