gianni scovino17

La noche de este domingo 16 de julio, el defensor del pueblo Tareck William Saab, dio a conocer a través de su cuenta Twitter que visitó en los centros de salud del estado Anzoátegui a Gianni Scovino, quien fue agredido por funcionarios policiales y militares. Asimismo, confirmó que pudo ver al sargento Luis Macabí "ambos víctimas de una inútil violencia", escribió Saab.

Saab afirmó que Luis Macabí Pinto fue víctima de una "acción criminal" por parte de varios manifestantes "armados", que según escribió el defensor fue producto de un "mortero".

luismacabi tarekwilliamsaab17

El defensor tildó de "acción criminal" lo que sucedió en Lechería el día jueves 13 de julio, quién según Saab, el Capitán resultó herido gravemente por "morteristas". Del mismo modo, aseveró que de la misma forma resultó herido el ciudadano Gianni Scovino, por parte de una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui.

"Para la Defensoría del Pueblo, ambos ciudadanos son pueblo y tienen Derechos Humanos que defenderemos sin distinción: Por ellos clamamos justicia y paz", concluyó./2001