Delcy Rodríguez

La canciller de la república, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter la imposición de sanciones realizadas a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Rodríguez expresó su repudio hacia "las sanciones unlaterales y extraterritoriales" del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra los magistrados del TSJ, señalando que "es inaudito e inadmisible que Estados Unidos imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas".

La tarde de este jueves, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos, publicó una lista en la que sanciona al presidente del TSJ, Maikel Moreno y a otros 7 magistrados de la sala constitucional, producto de la orden decretada en marzo por el Máximo Tribunal en el que asumían las funciones de la Asamblea Nacional, decreto que luego fue revertido debido a la presión ejercida por los opositores en el país y a nivel internacional, lo que a la larga terminó desencadenando las protestas que actualmente tienen un saldo de 46 muertos y cientos de heridos.

De igual forma, la canciller apuntó que el presidente de la república, Nicolás Maduro ratificó su respaldo hacio los magistrados, manifestando que son "víctimas del poder imperial estadounidense".

"La autoría y dirección de Estados Unidos en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez", finalizó./2001