Raul Biord 700

El Padre Raúl Biord Castillo fue nombrado por el papa Francisco este sábado como obispo de la diócesis de La Guaira.

Biord de 51 años ocupaba desde 2004 el cargo de vicario provincial de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Venezuela.

El Padre nació el 23 de octubre de 1962 en San Antonio de Los Altos e hizo su primera profesión como Salesiano el 7 de septiembre de 1980 hasta 1987.

Biord fue ordenado de sacerdote el 15 de julio de 1989 y es sobrino del cardenal Rosalio José Castillo Lara quien en 1990 fue nombrado presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además, el nuevo obispo de la diócesis de La Guaira, es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y doctor en la misma especialidad por la Universidad Pontificia Gregoriana de la capital italiana.

En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial en Los Teques y Rector del Santuario María Auxiliadora de Güiripa; profesor de teología y filosofía en el IUSPO, ITER, UCAB, CER y en el Seminario de Caracas; Rector del IUSPO; secretario de la comisión teológico-pastoral del Concilio Plenario de Venezuela.

Entre otros cargos, Biord fue Asesor de la Comisión Episcopal de Doctrina y de la Asociación de Educación Católica (AVEC); Director Nacional de Juventud y Trabajo; Delegado Inspectorial de Formación; y Responsable de la Escuela de Formación Conjunta sub-laicos. (Globovisión)