tarek william saab19

El defensor del pueblo, Tarek William Saab rechazó que en los calabozos de las estaciones de policía del país estén repletos de reos, lo que calificó como un hacinamiento producto de la lentitud en los procesos penales de Venezuela "no puede ser que más de 20 mil personas estén hacinadas en las estaciones de policía, esos no son lugares de reclusión formal", destacó Tarek durante el programa "Diálogo Con..." de Carlos Croes que transmite Televen.

Asimismo, agregó que se han hecho reuniones y mesas técnicas para que se solucione esa situación y explicó que "yo creo que ahí deben instalarse todos los mecanismos para que el procesado vaya desde esa estación de policías a su trabajo penal. Además he puesto a la orden unos autobuses para que los reos sean trasladados a tribunales para que se cumpla su proceso penal, que ese es uno de los problemas más frecuentes, trasladar a los presos a tribunales".

Por otro lado, el defensor del pueblo aseguró que este es un momento estelar para ir salvando la democracia en el país y dijo que "la justicia debe estar acompañada del debido proceso, del derecho a la defensa y a la igualdad de las partes, la participación para demostrar la inocencia. En ese sentido yo estoy convencido de que es el momento de parroquializar la justicia venezolana". De igual forma aseguró estar convencido de que "tenemos una deuda para tener una justicia oportuna, veraz, que resuelva los conflictos en términos de ley, yo creo en ese 'mucho más' que la gente que clama la pensa de mjerte, no estoy de acuerdo con que se legalice eso. /2001

Gobernación de Mérida