mercosur18

Montevideo.- Como requisito del Tratado de Olivos, invocado por Venezuela para retomar su participación en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la representación del país ante el organismo entregó al resto de países miembros la lista de árbitros para conformar el tribunal  para resolver controversias.

El coordinador de Venezuela ante el Mercosur, Héctor Constant, dio a conocer este jueves los nombres de los árbitros que conformaran la acción jurídica solicitada por la nación caribeña,  en la tercera reunión del Tratado en Montevideo, Uruguay.

Constant manifestó que la acción busca garantizar los derechos de Venezuela como miembro del Mercosur, aunque el pasado mes de diciembre el bloque tomó la decisión de suprimir los derechos inherentes del Estado por haber incumplido el tratado de adhesión.

"Estamos convencidos de que esta acción marca una meta ajustada a la norma para que los derechos de Venezuela y el Mercosur sean respetados. No haremos acción que no esté amparada por la ley", citó EFE a Constant, quien ofreció una rueda de prensa, al finalizar la reunión en la sede del organismo en Montevideo.

"Nos preocupa que en el curso de estas reuniones tengamos uno de nuestros países hermanos ausentes", dijo el representante venezolano ante el Mercosur, ya que en la reunión asistieron Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. Paraguay no asistió a ninguno de los encuentros. /EFE