rotativadiarioelimpulso12

Luego de suspender la circulación de la edición impresa durante 11 días, el diario larense El Impulso regresará a los kioscos a partir de hoy, después de que un cargamento de 30 bobinas de papel llegara a la sede del rotativo ayer en la mañana.

“Aunque no es una cantidad considerable, tenemos el insumo principal para comenzar a circular desde este jueves 12 de enero”, refiere una nota publicada en la web de ese medio.

No obstante, continúa la incertidumbre de los trabajadores del periódico más antiguo del país, con 113 años de trayectoria. La materia prima recibida es insuficiente para mantener la circulación del periódico por tiempo prolongado, pues las 30 bobinas solo alcanzan para 3 semanas y no existe certeza de que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro autorice la entrega de papel para que ese medio de comunicación continúe informando, como lo ha venido haciendo durante toda su trayectoria.

“Se extiende el calvario de saber si serán vendidas más bobinas por parte de la Corporación Maneiro en las próximas tres semanas. Continúa la preocupación de más de 180 personas que laboran en ese rotativa, que día a día viven junto a la directiva del decano de la prensa nacional la zozobra por la falta de papel”, agrega.

El diario barquisimetano agradece a sus lectores, anunciantes y distribuidores por esperar el regreso de su edición impresa./EN