aeropuertomaiquetia12

Nicolas Maduro sostiene que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  arremete contra la libertad de circulación de los venezolanos al prohibir los vuelos desde su país a Venezuela.

“¿Por qué toman esta decisión? Por odio, por despecho (…) no tiene nombre esto, van de mal en peor”, dijo Maduro.

Rechazó este miércoles la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no ganan “nada”, y culpó a su homólogo, Donald Trump, de “atacar la libertad de circulación” de los ciudadanos.

“¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación (…) atacó la libertad de circulación, es la verdad”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario preguntó en ese sentido: “¿Dónde está la libertad, Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?”.

Asimismo, indicó que la política “intervencionista” y “golpista” que maneja Estados Unidos para “desestabilizar” Venezuela tiene “resultados adversos” y les acusó de actuar con “deseo de venganza” y “odio”.

“Prohibieron que vuelos privados con matriculas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos, no pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? empresarios”, continuó./800Noticias