farmaciasinproductos07

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, corroboró el cierre de más de 200 establecimientos farmacéuticos en todo el territorio nacional, a raíz de los problemas económicos que afronta la nación.

    “No solo farmacias independientes, si no también farmacias de cadena en todas las zonas del país (…) En Margarita han cerrado más de 14 farmacias, en Anzoategui han cerrado también más de 14 farmacias”, ratificó.

    “Ahorita no hay créditos, los pedidos son prepagados y deben pagarlos de contado”, agregó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, Ceballos manifestó que se han reunido con instituciones gubernamentales a fin de presentar alternativas que permitan aliviar y estabilizar la venta de medicamentos en estos negocios.  

    “Le hemos dicho al Estado que reconozca la estructura de costos, a las farmacias no se le reconoce la estructura de costos (…) Aumenten el margen de comercialización, hay que buscar una manera de solucionar este problema”, alertó.

En tal sentido, prevé que continuará el cierre de estos establecimientos si continúan las políticas económicas actuales en el país.

Asimismo, cuestionó el dictamen del Seniat de cambiar las cajas administradoras en todo los negocios, por lo cual pidió a la institución del Estado rectificar la decisión que, a su juicio, el sector farmacéutico no podrá cumplir dada la situación financiera de la industria. /UR