averu 18

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) denunció a través de un comunicado que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología exige reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de la República para cancelar la quincena.

El organismo que agrupa a las principales autoridades universitarias del país detalla que la exigencia atenta contra la autonomía universitaria y el normal funcionamiento de las casas de estudios, además viola la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras al impedir el cobro de su salario.

    Comunicado de AVERU pic.twitter.com/4Z4XyguQ1d
    — Raquel Figueroa (@raquel_fig) March 16, 2019

Averu no acepta ser sometida a ningún tipo de extorsión o amenaza. "Venezuela atraviesa una de las etapas más oscuras de su historia, viéndose actualmente sumergida en una grave crisis política, institucional, económica, de servicios públicos y sobre todo moral, que ha hecho que en casos como el que se denuncia la administración pública incurra en conductas desviadas que alteran su sentido y razón de ser”.

    La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), rechazó la pretensión del @Mppeuct de condicionar liberación de fondos al reconocimiento de Maduro como Presidente de #Venezuela.

    La AVERU no acepta ser sometida a ningún tipo de coacción.https://t.co/m8WudutX11 pic.twitter.com/QUOkiiK3qY
    — Aula Abierta (@AulaAbiertaVE) March 17, 2019

La Asociación señaló que cualquier tipo de manipulación política desde el Ministerio Público será tomada como una pretensión de someter la voluntad de los recintos universitarios.

Averu ejercerá todas las acciones legales para garantizar los derechos de los trabajadores universitarios./La Verdad