elvisamoroso03

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, ordenó este lunes 11 de febrero una auditoría del patrimonio personal del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En rueda de prensa Amoroso señaló que, bajo lo señalado en la Ley Orgánica de Contraloría General, Guaidó debía ser investigado por, presuntamente, haber "falseado" u "ocultado" datos en su declaración jurada patrimonial.

    "Presuntamente: Ocultó  o falseó datos de su declaración jurada de patrimonio y segundo, ha recibido dinero de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación (...) se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez", anunció el contralor frente a medios de comunicación.

Destacó que "las competencias exclusivas y excluyentes del contralor general de la República para imponer sanciones de inhabilitación hasta por un máximo de 15 años a los servidores públicos que cometan irregularidades".

Durante la lectura un comunicado detalló que "la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los diputados de la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado"./Panorama