jorgeareaza11

El canciller de la República, Jorge Arreaza, responsabilizó este jueves al gobierno de Perú por la “seguridad e integridad” del personal diplomático que labora en las instalaciones de la embajada de Venezuela en Lima.

Arreaza, a través de su cuenta de twitter señaló que en la sede diplomática nacional se “infiltró” un grupo de personas no identificadas que realizaron presuntos actos de vandalismo.

    Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede. Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena
   
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones de su par de Chile, Roberto Ampuero, quien calificó la juramentación presidencial como “un día negro para la democracia en Venezuela”.

Previamente, la embajada de Venezuela en Perú reportó las acciones cometidas por supuestos grupos violentos que “derribaron las puertas de acceso”./UR