fernandoalbansepelio06

La viuda del concejal por el municipio libertador Fernando Albán, Meudy Osío, solicito a la CIDH que inste al régimen de Nicolás Maduro a trasladar los restos de su esposo a Estados Unidos y se constituya una comisión independiente "que investigue su muerte, se conozca la verdad y se haga justicia".

La solicitud la hizo durante la audiencia de la CIDH que inició este miércoles 5 de diciembre para tratar la situación de los derechos políticos como las detenciones arbitrarias cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

A comienzos de esta semana, en Venezuela, abogado de Fernando Albán, Ramón Aguilar, solicitó este martes una investigación a Gustavo Gónzález, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por la muerte del ex concejal de Caracas.

Asimismo, Aguilar, aseveró que hay dos certificados de defunción del ex concejal, el primero señala que la muerte fue por un golpe en el cráneo, y el segundo asegura que la muerte fue por un golpe en la cara.

Dirigentes opositores cuestionan la hipótesis del suicidio que fue emitida por el Gobierno a través de la Fiscalía General y aseguran que este fue "simulado" para "ocultar torturas" que, denuncian, le habrían ocasionado la muerte al político./2001