jorgearreaza06

El canciller Jorge Arreaza calificó de inmoral que su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo solicite sanciones contra Venezuela "cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos".

La información la dio a conocer Arreaza en su cuenta Twitter, en donde compartió una noticia publicada por la agencia Reuters, titulada: "Relator de la ONU se declara "horrorizado" por violencia contra defensores DDHH en Colombia".

En su publicación del pasado 3 de diciembre, Reuters describió que Michel Forst, relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, se mostró "horrorizado" por el hecho de que muchos líderes colombianos sean atacados por sicarios que "cobran 100 dólares".

Los asesinatos y amenazas contra los defensores de los derechos humanos aumentaron dramáticamente en Colombia pese al acuerdo de paz suscrito en 2016 entre el Gobierno Colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), dijo el pasado lunes un relator de la ONU, reseña el citado medio.

"El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, consternado, las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan sin poder decir el nombre de los victimarios", declaró Forst./AVN