farmaciasinproductos07

Ha pasado poco más de una semana desde que fue publicada la lista de precios acordados de 172 presentaciones de medicamentos y hasta la fecha algunas farmacias de Caracas no han logrado apegarse a la norma.

En Gaceta Oficial N° 41.501 del 11 de octubre quedó establecido el precio regulado para presentaciones de 57 principios activos.

En Pharmatención, ubicada en Parque Carabobo, señalaron: “Estamos dispuestos a adaptarnos a la medida, de hecho tenemos la Gaceta, pero no nos han llegado, también pasa que simplemente los medicamentos que indican allí no vienen en esas presentaciones o en el país no llegan desde hace mucho tiempo. Lo único que tenemos de esa lista es la vitamina B12 y eso porque tuvimos que bajarle el precio”.

Entre tanto, los trabajadores de Farmamarket sostuvieron que no venden medicinas reguladas, mientras que los de Farmahorro y Farmatodo indicaron que no les han llegado. “No tenemos medicamentos de los que están en la lista, los que había nos ordenaron que le bajáramos los precios, por lo menos en el caso del acetaminofen que reajustamos el precio”, dijo Margarita Vivas de Farmatodo.

Por otro lado, la gerente del Locatel de Parque Carabobo afirmó que no tienen claras las especificaciones de la medida. “Nosotros esperamos que nos bajen al sistema las líneas a seguir, pues no tenemos claro si las regulaciones son solo para los principios activos o también para las marcas patentadas, por ejemplo el acetaminofen que es un principio activo pero esta patentado por marcas como Atamel”./ÚN