jorgearreaza3008

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el anuncio del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, de sumar su Nación a la lista de países que apoyan la investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

"Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente, decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", expresó su cuenta en Twitter.

“Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de Donald Trump”, señaló en otro mensaje en la red social.

Arreaza invitó al presidente, a “escuchar a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respetar a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América".

Con Costa Rica, serían 7 los países que apoyan la solicitud de una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, son el resto de los involucrados en la petición a la Corte Penal Internacional./Panorama