tarek william saab04

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, lamentó el suicidio del concejal de Primero Justicia –PJ-, Fernando Albán cuando se encontraba en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –SEBIN- en Plaza Venezuela. 

“De manera lamentable este ciudadano (Fernando Albán) optó por una fatídica decisión que fue la de suicidarse luego, no sé si sabiendo que iba a ser presentado ante el tribunal que lo encausaba como investigado en el caso de magnicidio (…) Él estaba en una oficina administrativa, pidió ir al baño y allí decidió lanzarse por la ventana”

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, el fiscal aseguró que en el teléfono celular de Albán se encontraron pruebas de carácter conspirativo. “A él se le han encontrado más de 2 mil chats que tiene que ver con muchísimos actitudes de carácter conspirativo desestabilizadores que están investigándose en función de las conclusiones”.

Reiteró que el Ministerio Público –MP- va a realizar una investigación exhaustiva del caso de Albán. “Está la autopsia, las fotografías, las entrevistas que hemos hecho a quienes se encontraban allí en ese momento, el MP garantiza sobre ese caso, no solo ir al fondo, sino comunicarlo”.

“Lo que se ha recabado coincide con la tesis del suicidio y hay dos condiciones claves, el occiso falleció a consecuencia del golpe al caer de un décimo piso, no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída y la autopsia es completamente auditable porque está registrada en fotografía”, aseveró.

Cuestionó que “la apología a la muerte” se haya convertido en el móvil político de ciertos sectores que adversan al Estado venezolano “yo lo rechazo y lo repudio (…) Sobre este hecho nosotros hemos mostrado resultados y, quienes van en contra de esta tesis no muestran nada, simplemente muestran una boca manchada de sangre aprovechando un hecho lamentable como éste para hacer política”./UR