jorge arreaza31

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, de reincidir en "acciones intervencionistas y hostiles" contra su país y exigió al Gobierno de Alemania que respete las instituciones de Venezuela.

"La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al Gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional", dijo en en Twitter sin dejar claro cuáles serían esos supuestos actos "hostiles".


Este miércoles, la canciller alemana sostuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el que abordaron la situación de Venezuela.

En la reunión, Merkel declaró la disposición de su país a colaborar en la búsqueda de "una solución" para la situación de Venezuela y reconoció varios esfuerzos desde dentro de la región en este sentido, así como las iniciativas que están llevando a cabo Francia y Canadá.

Pero además, el miércoles, el Gobierno alemán exigió a través de un comunicado un esclarecimiento "rápido, transparente e independiente" de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán y llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

En los mensajes que publicó Arreaza este jueves en el microblogging también dijo que "si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano".

Según Arreaza, Merkel se subordina a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, "y sus Gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela"./2001