alumnosenplanelesecolares11

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer este miércoles, los elementos bajo los cuales trabajó junto a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y con cuatro cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas, a fin de obtener una “fórmula” para establecer el costo de la matrícula escolar en los colegios privados del país.

Dichos elementos tomarían en cuenta “los insumos con los que los planteles prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí”, así lo informó Istúriz.

Estas medidas están sustentadas en la resolución 0027 firmada el 3 de octubre de este año, firmada por los representantes gubernamentales e institucionales mencionados anteriormente.

Istúriz señaló que los montos resultantes de dicha fórmula, deben ser previamente acordados mediante asambleas de padres y representantes. Esto de acuerdo con la Resolución 508 y 114, que establecen la obligatoriedad de los colegios privados de convocar asambleas de padres y representantes.

Con respecto al pago del personal, se conoció que a la nómina mensual de cada institución educativa, se le restará el subsidio que otorga el Estado, equivalente a 1.800 Bs Soberanos en un lapso de 3 meses, que entraba en vigencia a partir del pasado mes de septiembre.

Las cámaras institucionales fueron Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep)./2001