nicolasmaduro conaltogobierno10

Un total de 50 universidades del país recibieron este martes dotaciones para sus laboratorios y talleres, para fomentar la investigación en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El día de hoy estamos haciendo una inversión muy importante de dotación a las universidades. Entrega de insumos, materiales a las instituciones de educación universitaria del país, en el marco del fortalecimiento de los espacios de docencia e investigación para el área de las ciencias básicas y aplicadas", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV y como parte del comienzo de las clases del sistema universitario, Maduro precisó que estas dotaciones están destinadas a 50 Universidades del país, en 208 sedes y 2.238 espacios de laboratorios y talleres.

Indicó que estas dotaciones se realizan gracias al convenio China-Venezuela y tuvieron una inversión de 1.277 millones de Bolívares Soberanos, 20,5 millones de dólares y 332.000 Petros.

La primera entrega de estos equipos se realizó en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en el estado Guárico, y allí, el gobernador de la entidad, José Vásquez, indicó que estos insumos irán destinados a los laboratorios de ingeniería civil, ingeniería en petróleo, agronomía y para nutrición.

Detalló que desde la universidad se ha promovido un plan de siembra Semilla Soberana, para fortalecer la producción nacional.

Asimismo, se realizó la entrega de insumos y materiales de laboratorios al Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe).

La viceministra para la Investigación y Aplicación del Conocimiento, Lourdes Acuña, dijo que el Ciepe fue dotado con material de vidrio y material de laboratorio.

Por su parte, el presidente del Ciepe, Helis Hernández, destacó que con esta dotación se refuerza la reactivación productiva para el desarrollo económico del país./AVN