delcyrodriguez14

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó al país luego de su visita a China en el marco de la decimosexta comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, evento del que afirmó obtuvieron "importantísimos acuerdos".

En su llegada al país y desde el aeropuerto de Maiquetía, Rodríguez declaró: "Revisamos los proyectos y participamos en la conferencia ministerial financiera donde revisamos los 472 proyectos ya existentes con China, cómo van y viendo ya los proyectos para el futuro".

Aseguró que durante su estadía sostuvo reuniones con su homólogo chino y con Cnpc (Corporación Nacional de Petróleo de China) para revisar la agenda energética, además de otras importantes empresas industriales, de energía y minería.

"Fue una agenda intensa de trabajo con buenas noticias para la república, el pueblo de Venezuela y el pueblo de China", expresó.

Rodríguez manifestó que esta fue una agenda geopolítica donde consolidaron relaciones bilaterales y multilaterales. Así mismo, dijo que el presidente Nicolás Maduro ya estaba en territorio chino para  realizar su visita de estado y clausurar la comisión donde se firmarán "importantes acuerdos para la república". /Panorama