laidy gomez12

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó este miércoles en una rueda de prensa que arribaron al país insumos antirretrovirales para pacientes de VIH-Sida el 10 de julio, y que serán distribuidos mediante la coordinación regional del programa de Corposalud.

De 5.248 pacientes registrados, 2.250 pacientes requieren de tratamiento constante, por lo que serán tratados de esta patología con este cargamento de insumos por lo menos durante dos meses, de acuerdo con Luis Ramírez, presidente de Corposalud.

Sin embargo, la mandataria regional señaló que aún faltan insumos para tratar a 22 pacientes pediátricos inscritos en el programa.

Gómez recalcó que hay jóvenes universitarios con el virus que la llaman, le suplican y le piden que no los abandone para que puedan prorrogar su vida, graduarse y brindarle su capacidad al país, y solicitó al Ministerio de Salud que tenga igual consideración con los pequeños que padecen de la misma patología.

La gobernadora indicó que también llegaron los reactivos necesarios para activar el Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristobal.

“Los pacientes contarán con el recurso de los hemoderivados y los concentrados sanguíneos sin costear la serología”, dijo Luis Ramírez.

Laidy Gómez denunció además que los municipios fronterizos carecen de agua desde hace 21 días, y señaló que cada vez hay más vehículos perreras que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos tachirenses.  /NP