alexander yanez24

Un conjunto de materiales cartográficos sobre el territorio de la Guayana Esequiba fue donado a la Cancillería de Venezuela, los cuales aportan información para la defensa de los derechos soberanos del país sobre esta región, que abarca unos 160.000 kilómetros cuadrados.

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, señaló que esos materiales fueron objeto de una evaluación exhaustiva y de estudios técnicos para comprobar su autenticidad, mediante la Dirección de Frontera del Ministerio.

“Esta información trata sobre el Esequibo y estas personas han señalado que va a favorecer a Venezuela. Los hemos recibido en la Dirección de Frontera, para valorar y analizar esta información, así como su alcance histórico y político, para fortalecer la defensa de Venezuela sobre el territorio Esequibo”, apuntó Yánez, según un boletín de prensa.

El referido material fue donado por el representante de la empresa Dubai Limited, Ugo Giuliani, quien tras aproximadamente un año de exhaustiva investigación halló en Londres, Inglaterra, mapas y documentos de la zona en controversia, agrega el boletín./ÙN