carnetdelapatria24

El bono especial de escolarización que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será asignado a través del sistema del carnet de la patria para los jefes de familia, con el propósito de reforzar la protección social de los hogares al ofrecer un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, los padres y representantes que cuentan con el carnet de la patria, ya tienen a su disposición la plataforma web www.patria.org.ve para ingresar los datos de los niños, niñas y/o adolescentes que integren la familia para optar al bono especial de escolarización.

Durante el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su representado, así como también el código o RIF del plantel.

Además, el presidente Maduro acotó que para acompañar las políticas de resguardo a los estudiantes, el Gobierno nacional realizará -como todos los años- las ferias escolares por zona educativa, con el propósito de brindar acceso a precios accesibles para la compra de los útiles escolares, como libros y cuadernos, así como también entregará unos cuatro millones de morrales./ÙN