Sin título1003

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este domingo que los magistrados de alto tribunal de la República están elaborando una serie de modificaciones sobre las leyes penales, un proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación.

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen este domingo 10 de junio, indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.

"Dentro de las cosas que hace el Tribunal Supremo de Justicia, que prontamente presentaremos a la Asamblea Nacional Constituyente, es la reforma de las leyes penales de Venezuela, adaptarlo a la nueva realidad del país", dijo.

Mencionó que esta iniciativa busca tipificar y sancionar delitos como terrorismo y traición a la patria.

El magistrado señaló además que está dentro de la línea de la lucha contra la impunidad, y en ese sentido "definitivamente se tiene que encuadrar (como delito) el terrorismo y la traición a la patria, y estamos ahorita los magistrados trabajando en una serie de modificaciones a la leyes, para que sean sancionados"./AVN