nieblament

Probablemente hayas interpretado estos problemas como un déficit atencional o un indicio de demencia senil en edad avanzada, y no lo hayas identificado como lo que realmente es: una "niebla cerebral".

El término conocido como "brain fog", es un conjunto de síntomas que se describen como "una alteración en la función ejecutiva" y es un problema que "afecta a toda edad". "Los pacientes se quejan por la falta de concentración y por crecientes fallas en su capacidad de recordar".

 

Kirsten Schultz es una escritora estadounidense y conocida activista en causas relacionadas con las enfermedades crónicas. El "brain fog" que la afecta es crónico y es uno de los síntomas de su fibromialgia.
"Imagínense ese punto en el que estás quedándote dormido y no puedes porque te preguntas si apagaste el horno o pusiste llave en la puerta. La neblina mental se trata principalmente de olvidos, de no acordarse de ciertas palabras, citas, cosas que hacer, o simplemente que de por qué entraste a la cocina", cuenta Kirsten.

De acuerdo al mundo médico, la "niebla cerebral" es uno de los grandes males del siglo XXI, sin embargo ésta tiene solución y se puede prevenir en la mayoría de los casos.

Para optimizar el rendimiento de la salud mental, Patricia Lecaros recomienda "tomar fotos mentales".

La doctora también aconseja una alimentación rica en alimentos altos en antioxidantes y carbohidratos con bajo índice glicémico. Mantener una vida social activa, realizar actividad física de 30 minutos diarios y ejercicios que reduzcan el estrés como yoga, pilates y meditación ayudarán a prevenir el cuadro.(Globovisión)