osteo

Para poder prevenir o disminuir la osteoporosis, lo mejor es llevar una vida saludable en cuanto a ejercicios, consumo de vitamina D, calcio y tomar sol durante 15 minutos al día, afirmó el médico Leonel Nieto Lucio, jefe del Servicio de Cirugía de Cadera del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El traumatólogo precisó que el paso del tiempo y el tener un escaso consumo de calcio, ocasiona que el cuerpo se vuelva más poroso, delgado y frágil, por ello, la resistencia mecánica a las fuerzas y tensiones que soporta el organismo tiende a disminuir.

El consumo de tabaco y alcohol, baja estatura, menopausia precoz, a partir de los 45 años de edad y peso bajo, también pueden provocar osteoporosis.

Nieto Lucio, indicó que el calcio se puede encontrar en la leche, queso, tortilla y pan. Afirmó que se debe realizar una caminata de 20 minutos todos los días para prevenir el padecimiento y/o realizar ejercicio de pesas para ganar músculo y no perder densidad ósea.

Como dato extra, la mayoría de cirugías que realiza el doctor Leonel Nieto Lucio, son de fracturas de cadera y columna, que se observan principalmente en personas adultas mayores.(Globovisión)